Miguel Angel Pierri

& ABOGADOS CORPORATIVOS

UNICO TELEFONO 24 hs
15-3802-4907

Caso Musso: Pidieron juicio abreviado

Caso Musso: Pidieron juicio abreviado

San Salvador

Caso Musso: pidieron juicio abreviado

En la mañana de este viernes pasado, el abogado entrerriano Pedro Fontanetto estuvo en la ciudad de San Salvador acompañado de su socio, el Dr. Miguel Ángel Pierri. Ofrecieron a la Fiscalía un acuerdo por juicio abreviado en el marco de la causa por el fallecimiento de dos personas a fines del año pasado ocurrida en la Ruta Nacional 18, a la altura del kilómetro 210 en el acceso este a la ciudad de San Salvador. Por el hecho estaba imputado Marcos Musso, para quien sus abogados defensores lograron hoy un acuerdo.

“Se arribó a una de las soluciones que da la Ley Procesal, una de las más pacíficas que nos permite llegar a un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa. Con el doctor Fontanetto entendimos que era una vía de solución a este conflicto, que ya la vía civil fue reparada y nos costaba zanjar esta cuestión penal en un juicio abreviado”, explicó Pierri. “Lo que se hizo hoy en realidad fue la firma del acuerdo en el juicio abreviado por parte de la Fiscalía, que es la acusación pública y nosotros, en representación de Musso. El proceso queda ahora sujeto a una homologación en un Juzgado de Garantías que, según entendemos, tendrá lugar en Concordia en los próximos días, pero al haber un acuerdo de la Fiscalía, la Defensa y el consentimiento de las víctimas tras haberse reparado el daño en sede civil, todo hace pensar que en unos días se dará cierre a la causa”, explicó Fontanetto.

El reconocido abogado Miguel Ángel Pierri expresó que “termina un tema que es luctuoso y fatal porque dejó víctimas, pero creemos que hemos encontrado la solución justa dentro del marco que la ley nos permite”. La defensa comenzó su trabajo hace un mes con el joven Marcos Musso y comentaron que hace pocos días se arribó a un acuerdo reparatorio en el marco económico. “Junto al Doctor Pierri consideramos que había que tomar intervención inmediatamente y por eso tomamos contacto con la Fiscalía, estudiamos el legajo y analizamos las pruebas para estudiar cuál era la salida más justa y más rápida a este conflicto, tanto para las víctimas como para nuestro defendido. Se llegó a un acuerdo que consideramos sumamente proporcionado y justo para todas las partes”.
Marco Musso, por su parte, tiene “una pena que está en expectativa y que lo obliga a cumplir con ciertas normas, como por ejemplo tiene una inhabilidad colocada por la Fiscalía que le impide conducir vehículos que el mismo se ofreció a aceptar”, aclaró Pierri. Fontanetto agregó que “se espera que el juez de Garantías controle las legalidades correspondientes y procesales del acuerdo y, en consecuencia, lo homologue. Seguramente esto ocurrirá en los próximos días, ya que así lo hemos solicitado a la Fiscalía porque creemos que lo más rápido que se solucione esta cuestión será lo más lo más justo para todos y dará la posibilidad de un nuevo comienzo para las partes”.

Fuente: Concordia 24

Leer nota