Miguel Angel Pierri

& ABOGADOS CORPORATIVOS

UNICO TELEFONO 24 hs
15-3802-4907

Miguel Ángel Pierri en San Salvador – Caso Musso: se arribó a un acuerdo económico

Miguel Ángel Pierri estuvo en San Salvador por el caso Musso: se arribó a un acuerdo económico

 

El afamado y mediático abogado de Buenos Aires, Miguel Ángel Pierri, estuvo este viernes al mediodía en San Salvador, momento en que se realizaba una audiencia en la Fiscalía local por el caso que involucra al joven Marco Musso, quien provocara el fallecimiento de dos personas en diciembre de 2018 en la Ruta nacional 18, en el marco de un accidente de tránsito.

El abogado porteño estuvo acompañado por su par, Pedro Fontanetto, y ambos dialogaron en exclusiva con el móvil en vivo de MERCURIO NOTICIAS, donde dieron a conocer cómo sigue la causa judicial.
En ese marco, Pierri dijo que “esto es una de las soluciones que da la Ley procesal, una de las más pacíficas que nos permiten llegar a un acuerdo entre la Fiscalía y nosotros la defensa y con el doctor Fontanetto presente entendimos que era una vía de solución a este conflicto, que ya la vía civil fue reparado y nos costaba zanjar esta cuestión penal en un juicio abreviado”.
Fontanetto, a su turno, manifestó: “Lo que se hizo hoy en realidad es la firma del acuerdo en el juicio abreviado por parte de la Fiscalía, que es la acusación pública y nosotros, en representación de Musso, obviamente todo esto por una cuestión procesal, que queda sujeto a una homologación en un Juzgado de Garantías que, según entendemos, se va a realizar en Concordia en los próximos días, pero al haber un acuerdo de la Fiscalía, un acuerdo de la Defensa y el consentimiento de las víctimas también, al haberse reparado el daño en sede civil, todo hace pensar que en unos días estos terminará”
Pierri destacó a MN que “termina un tema que es luctuoso, fatal, que deja víctimas y bueno creemos que hemos encontrado la solución justa dentro del marco que la ley nos permite”. Ante la consulta, comentó: “Comenzamos en teoría hace un mes esta causa, nos convocó el señor Musso. Nos reunimos con ellos, estudiamos el legajo y a partir de allí nos pareció que la mejor solución, el mejor camino era este. Hace pocos días se arribó a un acuerdo reparatorio en el marco económico”, reveló.
Fontanetto, en tanto, expresó que “está interviniendo la aseguradora y es algo que no nos compete y no tiene absolutamente nada que ver con esta cuestión penal y el proceso penal, obviamente sirve como algo que acompaña esto para llegar a un acuerdo pero no es algo en lo que hemos intervenido en la defensa. Con el doctor Pierre nosotros creímos que había que tomar intervención inmediatamente, tomar contacto con la Fiscalía, estudiar el legajo, analizar las pruebas y ver cuál es la salida más justa y más rápida a este conflicto, tanto para las víctima como para nuestrp defendidp y por eso llegamos a este acuerdo que me parece sumamente proporcionado y justo para todas las partes”.
Pierri aclaró en MN que Marco Musso tiene “una pena que está en expectativa y que debe cumplir con ciertas normas” por ejemplo tiene una inhabilidad puesta por la Fiscalía que le impide conducir vehículos. “Es una inhabilidad de tiempo, que se llama, y creo que él mismo se ofreció para hacerlo”, destacó el abogado.
Fontanetto dijo finalmente que “lo que no va a ver acá es un juicio donde haya posturas diferentes sino que acá se arriba a un acuerdo y eso es lo que se ofrece al juez de Garantías para que controle las legalidades correspondientes y procesales y en consecuencia, homologue este acuerdo y se den conclusiones a este proceso para eso todavía fecha establecida no hay. Será en los próximos días porque hemos solicitado en esos términos a la Fiscalía porque creemos que lo más rápido que se solucione esta cuestión va a ser lo más lo más justo para todos y va a dar un nuevo comenzar para todas las partes”.

 

Fuente: Reporte Cuatro

Leer Nota