Miguel Angel Pierri

& ABOGADOS CORPORATIVOS

UNICO TELEFONO 24 hs
15-3802-4907

Cardona, Barrios y Fabra, sobreseidos en causa por abuso sexual

Cardona, Barrios y Fabra, sobreseidos en causa por abuso sexual

Los tres futbolistas colombianos habían estado involucrado en una causa penal, debido a las denuncias de dos bailarinas (Fuente: Pasión Fútbol)

 

Hace un año, el verano de Boca Juniors tuvo momentos de suma conmoción a raíz de la denuncia de dos bailarinas por abuso sexual y violencia de género contra los futbolistas colombianos Edwin CardonaWilmar Barrios Frank Fabra.

En enero de 2018, dos bailarinas de nacionalidad peruana denunciaron ante la Prefectura Naval Argentina que habían sufrido abuso, amenazas y lesiones de golpes provenientes de los tres jugadores del Xeneize. De hecho, hasta trascendieron audios donde ellos pedían que esto no trascendiera a cambio de dinero por el silencio.

Finalmente, la jueza de instrucción María Alejandra Provítola dictó el sobreseimiento para Edwin CardonaWilmar Barrios y Frank Fabra tras un año de investigación. Por lo cual, los jugadores evitaron ser indagados y podrán salir del país, sin problemas.

De hecho, tanto Cardona como Barrios ya se han ido de Boca en este último tiempo. El enganche pasó a Pachuca de México a comienzos de año, mientras que el centrocampista central pasó al Zenit de San Petersburgo. Por su parte, el lateral izquierdo sigue siendo parte del club, recuperándose de una lesión.

Esto se debe a que el fallo del sobreseimiento se conoció el pasado 28 de diciembre, pero recién se dio a conocer en las últimas horas.