Miguel Angel Pierri

& ABOGADOS CORPORATIVOS

UNICO TELEFONO 24 hs
15-3802-4907

Miguel Angel Pierri, en una entrevista exclusiva con Revista Jurídica

Miguel Angel Pierri, 

en una entrevista exclusiva con Revista Jurídica

El abogado penalista habló de varios temas en la charla con el sitio. Entre ellos, la extensión de tiempo de la feria judicial extraordinaria que instauró la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Nos parece realmente excesiva”, afirmó. Al mismo tiempo sostuvo que no hay una respuesta a la demanda de los abogados independientes por el freno en las actividades. “Los abogados independientes la están pasando muy mal”, expresó.

Con la cuarentena y las medidas de aislamiento, las costumbres de la vida cotidiana se han visto afectadas. Por ejemplo las audiencias de juicios orales, donde hoy el escenario marca que están frenadas, algo que atenta contra el principio de legalidad de agilidad en el proceso judicial. “No es lo mismo un juicio oral presencial como los que he podido tener en  Córdoba y Santa Fe. Me resisto a tener que llevar adelante audiencias con el sistema de Zoom o similares, la verdad que el 犀利士
principio de legalidad es la inmediatez y lo presencial”, dijo Pierri.

Los abogados que trabajan de forma independiente han presentado varios reclamos ante las autoridades nacionales y distritales correspondientes. Allí el letrado comentó que ha elevado varios reclamos con distintos grupos de abogados, la Justicia nacional, a nuestro colegio de abogados de la Capital  Federal y a la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

Lo que piden, detalló Pierri a Revista Jurídica, es “poder volver a nuestros estudios, que es fundamental, con las medidas de sanidad que sean necesarias, pero poder recuperar una actividad plena”, no solamente “como fuente de trabajo por la necesidad de los colegas”, sino por la “necesidad imperiosa de que tenemos que establecer la plenitud del Poder Judicial”.

En cuanto al futuro, sobre cómo será la salida de la pandemia y el regreso a la vida cotidiana como la conocemos, habrán muchos cambios, o al menos, eso se espera en gran parte del ámbito laboral de los servicios de Justicia. En ese sentido, Miguel Angel Pierri opinó al respecto. “Creo que la Corte Suprema va a tener que disponer muchos de los recursos que tiene acaudalados, ponerlos a disposición para una mejor prestación del servicio de Justicia, es vergonzoso el estado en el que se encuentra el edificio de Comodoro Py”.

Además insistió en que la decisión de la Corte es errónea. A la espera de que la feria de invierno se levante, con más de 100 días de feria impuesta, llamó a reflexionar al máximo tribunal sobre este panorama.

En cuanto a la política, también la charla tuvo un rato para analizar el rumbo de este Gobierno y, sobre todo, cómo Alberto Fernández lleva adelante los destinos del país.

Pierri destacó que ve a un “presidente valiente, que está buscando consensos”. De este modo, y con la herencia recibida del gobierno de Mauricio Macri, donde la economía quedó muy resentida con altos niveles de desempleo y pobreza, resaltó al líder del Poder Ejecutivo actual.“Recibió un país herido económicamente, a eso se le suma seis meses de cuarentena con este enemigo que es el virus, creo que es un presidente sólido”, expresó.

Asimismo pidió a la dirigencia política que predique con el ejemplo, en estas circunstancias, y se ponga a la altura, “como se ha puesto el pueblo argentino”, afirmó el abogado penalista.

Por último hizo un llamado a los colegas, a todos los abogados, fiscales y jueces del país, para hacer una “toma de responsabilidad en el ejercicio de la labor, en este momento es necesario que mostremos y pongamos en juego lo mejor que tenemos”.

Fuente: Revista Jurídica

Escuchá la entrevista completa con Miguel Ángel Pierri: