Miguel Angel Pierri

& ABOGADOS CORPORATIVOS

Emergencias Dr. Pierri
011 3802-4907

El universo patrimonial de Fangio es digno de una investigación profunda

El Doctor Miguel Ángel Pierri se refirió a la resolución judicial que señaló a Rubén Fangio como el primer heredero del quíntuple.

Pierri y Bagnato, junto a Rubén Fangio.

El Juzgado Civil N°19 oficializó el pasado lunes que Rubén Juan Fangio es el primer heredero oficial del quíntuple campeón de Fórmula Uno.

Tras consumarse la noticia, el Doctor Miguel Ángel Pierri mantuvo un contacto exclusivo con la mañana de Radio Sube (101.5) y contó detalles de la herencia, habló de sus sensaciones tras la confirmación de la Justicia y anticipó que existen 23 rubros en los que se explota la marca Fangio, entre los que destacó sociedades y desarrollos de negocios en Argentina y el exterior.

A la espera de los resultados de una nueva auditoría
Pierri destacó que la resolución que termina por coronar los derechos de Rubén en lo que refiere al universo cultural, patrimonial y social de su padre significó “el paso final a 13 años de una ardua labor”.

Además habló acerca de sus primeras sensaciones y cargó contra aquellos que “aún hoy en día siguen usufructuando ilegítimamente, con derechos arrogados en otras épocas” los bienes de Fangio.
“Estamos con la satisfacción de finalizar una batalla que para Rubén parecía imposible, pero en la que personalmente siempre tuve la absoluta convicción de que lo íbamos a conseguir. Junto a los doctores Bagnato y Faisal superamos un sinfín de obstáculos e intereses que se nos pusieron en el camino durante todo este tiempo”, mencionó.

Con la imagen y el apellido Fangio se venden y han vendido exclusivas líneas de ropa masculina, vinos de exportación, ediciones limitadas de relojes TAG Heuer, un combustible premium de la petrolera argentina YPF llamado Fangio XXI, las trescientas cincuenta Ferraris de colección de la serie The Fangio fabricadas por la firma italiana para celebrar su septuagésimo aniversario, y vehículos Mercedes-Benz, empresa que tiene al quíntuple campeón como uno de los pilares de su imagen corporativa; incluso su fábrica en la ciudad bonaerense de Virrey del Pino se llama Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Sobre el total del patrimonio del ex piloto, Pierri prefirió ser cauto aunque brindó precisiones: “Tenemos un oriente estimativo referido a los pasos que se hicieron en materia de sospechosas sociedades u otorgamiento de licencias sobre el final de la vida de Fangio. Sobre eso logramos determinar qué derechos se han concedido y son los que de ahora en más vamos a impugnar para que sean gozados, o por lo menos controlados por sus hijos”.

En este marco, Pierri anticipó que aguarda los resultados de una nueva auditoría contable que durante la próxima semana tendrá sobre su escritorio.

“El universo patrimonial de Fangio es digno de una investigación muy profunda. Hablamos del quíntuple campeón de Fórmula Uno pero de un hombre que además fue exitoso en el mundo de los negocios, representando a las más altas marcas del planeta. Todo ello en los últimos años de vida de Juan Manuel fue diluido o pasado a sociedades que hoy en día se siguen explotando. A partir de esta declaración de heredero universal en forma irrevocable, vamos a cambiar el escenario”, sentenció.

Fangio, su legado y una nueva sucesión
El Doctor Esteban Bagnato, corresponsal del estudio Pierri y quien además es representante de Rubén Fangio, brindó detalles del avance en cuestiones referidas a marcas y derecho comercial, aclaró que “el legado de Fangio no va a ser tocado”, pero dijo que sus hijos, como herederos universales, “quieren lo que por derecho les corresponde”.

“Tanto Rubén como ´Cacho´ son dos personas pacíficas, pero ellos quieren tener su nombre y dar las autorizaciones que corresponde en cada caso. En todo este camino pudimos detectar varias maniobras ilegales de muchos actores donde por ejemplo surgieron propiedades que no conocíamos”, explicó Bagnato.

Asimismo recordó que un grupo representado por un sobrino nieto del ex piloto es quien maneja la marca Fangio. Sobre este punto fue tajante: “Según mi entender técnico hicieron un abuso en cuanto a la utilización del nombre. Lo que es una certeza es que ya no pueden seguir avanzando con todos esos manejos”.

Bagnato, quien anticipó que abrirá una nueva sucesión en Balcarce, dijo que buscarán “arreglar todo pacíficamente”. Sin embargo, dejó en claro que “todo tiene un límite, y en este caso es la declaratoria”.
“Seguimos viendo que existen cuestiones técnicas deficientes en gente que hace uso y abuso de la marca Fangio. Si el tiempo sigue pasando y seguimos viendo esta misma forma de actuar, no vamos a mandar sólo una intimación o un llamado de teléfono sino que iremos a una instancia judicial”, finalizó.

Fuente

Comparte esta noticia !!!