Miguel Angel Pierri

& ABOGADOS CORPORATIVOS

Numeros de Emergencia
011 3802-4907 011 3805-4865
Contactenos
011 5199-7437

“Es un caso testigo, que Gualeguaychú no debe olvidar”, advirtió Pierri

“Leading case”, dijo el penalista, por la edad de los actores, porque la víctima fatal fue un hombre y por las características del hecho.

El abogado penalista Miguel Angel Pierri dijo en RADIO MÁXIMA que la autoría del crimen por parte de Nahir Galarza “es un tema casi definido”, y remarcó que “este es un caso testigo, tenemos un chico muerto de 20 años y una autora de 19, la sociedad de Gualeguaychú no debe olvidar qué pasó con estos muchachos “.

Resaltó que el caso tiene repercusión “por los actores muy jóvenes, porque la víctima es un hombre y por las características que estremecen a la sociedad”.

“Es un Leading case”, insistió el reconocido penalista. Los  casos referenciales y ejemplificadores, son llamados “Leading case” por el derecho anglosajón, que justamente concede a la jurisprudencia un lugar trascendente como fuente de su derecho no escrito.

El abogado llamó a “analizar las situaciones de violencia, las relaciones juveniles de violencia, cosas que pasan en nuestra sociedad y por ahí con un caso como este salen a la luz”.

Específicamente sobre el crimen de Fernando Pastorizzo, Pierri opinó que “todo lleva a pensar que habrá juicio en pocos meses más”.

FUENTE