Miguel Angel Pierri

& ABOGADOS CORPORATIVOS

Numeros de Emergencia
011 3802-4907 011 3805-4865
Contactenos
011 5199-7437

Preso por un tuit: “Me parece que el Estado busca disciplinar”

pierri-658x439El letrado de Miguel De Paola, del estudiante universitario preso por tuitear amenazas en árabe contra el presidente Macri, reclamó en Mañana Sylvestre la libertad del joven, quien se encuentra preso desde hace 50 días en el penal de Marcos Paz. Aseguró que “la Justicia no está para medidas ejemplares sino que está para ayudar al otro en actos justos” y aclaró que el tuitero ya manifestó su arrepentimiento, por el hecho.
Miguel Ángel Pierri, el abogado del autor de la amenaza por Twitter a Mauricio Macri, y detenido desde hace 50 días en la penitenciaria federal de Marcos Paz, reclamó en Radio Del Plata la libertad del joven.
Miguel de Paola “se encuentra alojado en una penitenciaria de máxima seguridad, en un penal federal, resuelto esto por la Dra. Servini de Cubría en razón de haber emitido 4 tuits, copiados de una cuenta trucha, que tradujo al árabe desde un servidor de google, porque ni siquiera es una cuestión personal”, dijo Pierri.
Al joven de 21 años se lo acusa de “intimidación pública” y en aplicación de la ley antiterrorista.
“Sorprendentemente en el momento en que se estaba llevando a cabo su indagatoria, donde Miguel admite su responsabilidad de aquella broma que quiso llevar a cabo, ydijo ante la juez en persona que su intención no era intimidar a nadie y mucho menos pertenece a ningún movimiento fanático, ni político ni religioso, que desconoce totalmente la problemática del mundo árabe y que lo que ha hecho es copiar un tuit que ya existía de una cuenta”, explicó el letrado.
“Él dice: ´me arrepiento de esto y le quiere pedir perdón al Presidente de la Nación porque me equivoqué´, sinceramente”, agregó Pierri.
Además destacó que el joven no tiene antecedentes, ni militancia política, que estudia, trabaja, y que está a cargo de su madre, quien es discapacitada motriz.
Por otra parte, como contrapartida expuso la situación de libertad que viven personas investigadas por homicidios, y citó como ejemplo lo acontecido con el carnicero de Zárate Daniel Oyarzún, caso en que el mismo presidente intervino públicamente a favor de su liberación.
Se los quiere disciplinar, me parece que el Estado busca disciplinarlos y con Miguel de Paola se busca una medida ejemplar, y la Justicia no está para medidas ejemplares está para ayudar al otro en actos justos”, subrayó.
Fuente: gustavosylvestre.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *