Miguel Angel Pierri

& ABOGADOS CORPORATIVOS

UNICO TELEFONO 24 hs
15-3802-4907

Pierri, defensor de Grau: “Me preocupa el enrarecimiento de la Justicia santafesina”

Miguel Ángel Pierri, abogado defensor de Rafael Grau en la causa por el presunto desvío y malversación de fondos en el D4, habló por A Media Tarde y se refirió al escándalo que involucra a importantes figuras de la Justicia y del poder político santafesino, tras la difusión de escuchas a Maximiliano Pullaro. Actualmente, el ex jefe de Policía se encuentra en prisión preventiva domiciliaria a pedido del fiscal Roberto Apullán, el mismo funcionario judicial cuestionado por la intervención del teléfono del ministro de Seguridad.

► Leer más: Silberstein: “Lo que pasó es de una gravedad institucional inusitada”

“Uno pretende que quien ocupa los más altos estamentos sean personas idóneas que no estén involucradas en cuestiones dudosas. Como ciudadano y como abogado, me sorprendo con estas situaciones porque quienes están bajo observación son ministros o fiscales. Me preocupa mucho, porque los sectores con los que tengo que interactuar hoy están debatiéndose en un conflicto. Como abogado, estoy convencido de la inocencia de mi cliente, y me pregunto si el servicio de Justicia nos va a poder brindar la objetividad necesaria en medio de este conflicto“, cuestionó Pierri, y puso especial énfasis en recordar que “uno de los fiscales observados y apartados es quien actúa en nuestra causa”.


“Estoy convencido de la inocencia de mi cliente, y me pregunto si el servicio de Justicia nos va a poder brindar la objetividad necesaria en medio de este conflicto”


El mediático letrado refirió que “en pocos días, Apullán debe resolver si sostiene la medida de prisión preventiva sobre Grau” y señaló que hubo algunas demoras en la causa D4, en particular, dilación en el otorgamiento de medidas de prueba solicitadas por la Defensa: “Creo que eso tiene que ver con esta grave situación que protagoniza el fiscal”, agregó.

“Me interesa que se confirme la inocencia de Grau y que pueda rápido salir de esta bochornosa situación en la que lo han puesto. Sé la integridad moral y ética con la que trabaja y lleva adelante su vida. Tengo contacto diario con Rafael y él está muy mal anímicamente, pero confiado en que en breve todo esto va a poder quedar atrás. Esto lo ha afectado enormemente porque es un hombre de honor”, concluyó Pierri.

Escucha la entrevista

Fuente.