Miguel Angel Pierri

& ABOGADOS CORPORATIVOS

UNICO TELEFONO 24 hs
15-3802-4907

Perdón y olvido para los colombianos en Boca

Edwin Cardona, Wílmar Barrios y Frank Fabra ya se ponen a punto para jugar con el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Los futbolistas colombianos Edwin Cardona, Wílmar Barrios y Frank Fabra, que habían sido apartados del plantel profesional de Boca Juniors el miércoles pasado, tras la presunta agresión de los primeros a dos mujeres, con Fabra como testigo, volvieron a entrenar ayer junto a sus compañeros, que regresaron de Mar del Plata.

Los tres colombianos habían sido separados del equipo principal, que viajó a la ciudad costera y jugó el miércoles pasado con Aldosivi y el domingo con River Plate, tras conocerse la denuncia de dos mujeres que aseguran que fueron agredidas por los futbolistas.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, adelantó el jueves pasado que los apartó porque estaba “incómodo con la situación”, pues “no sabía qué había pasado” y eso no permitía que las prácticas se desarrollaran normalmente.

“Si los colombianos se suman la semana que viene, tendrán que estar al 100 % para jugar en Boca. La justicia dictaminará qué pasó. No nos pueden hacer cambiar el rumbo. Uno, como líder, tiene que seguir igual, entrenando y preparándonos para ganar el primer partido, con Colón”, sostuvo en ese momento.

Sin embargo, la investigación a Cardona y Barrios pasó este lunes de “privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas” a “lesiones leves”, según explicó el abogado de los futbolistas Miguel Ángel Pierri, quien en diálogo con el programa Blog Deportivo de Blu Radio afirmó que en la denuncia acusan de agresor a Barrios, así que en este momento Cardona ha quedado absuelto y ahora se dispondrá a “hacer una contrademanda por calumnia”.

Pierri asegura que, con el paso de los días, todo ha quedado como mentiras y eso le da a él más elementos para hacer efectiva la defensa de los futbolistas colombianos. Justamente, como todo se ha ido esclareciendo, en Boca han optado por perdón y olvido y justamente por eso se les abrió las puertas a los entrenamientos.

En los recientes partidos del equipo xeneize, en los que no actuaron los colombianos, se vio un nivel irregular, con muchas dudas. Así que el DT confía en que el regreso de estas tres piezas fundamentales le permita seguir por la buena senda, pues Boca es actualmente el líder de la Superliga de Argentina, con 30 puntos, tres más que San Lorenzo y ocho más que Unión.

Según el diario deportivo Olé, “el Mellizo considera que Fabra le da sorpresa por el lateral izquierdo que no tuvo en estos partidos, que Cardona le puede aportar sociedades a este Boca que ante River le faltó juego y que Barrios es indispensable para devolverle al equipo la seguridad defensiva que no mostró en el verano. Por todas esas razones, si los colombianos ya eran parte del equipo ideal, casi que son titulares indiscutidos. Y no se perderían el arranque oficial”.

El primer partido de Boca este año será el sábado 27 de enero contra el Colón en La Bombonera, en la decimotercera jornada de la Superliga Argentina. En 2018, el cuadro xeneize también disputará la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la final de la Supercopa Argentina con River Plate.

FUENTE

[powr-comments id=9d13c48b_1516827031548]