Miguel Angel Pierri

& ABOGADOS CORPORATIVOS

Numeros de Emergencia
011 3802-4907 011 3805-4865
Contactenos
011 5199-7437

Alianza: Pierri, candidato a diputado por el partido de Castells

El abogado anunció que encabezará la lista del partido del legendario piquetero. Fue defensor del líder del MIJD cuando lo acusaron de extorsión.

pierri_candidato

“Honor para el MIJD-Compromiso Federal llevar a candidato a primer diputado nacional al Dr. Miguel Ángel Pierri por la Ciudad de Buenos Aires”. Así fue el anuncio que realizó el líder del movimiento, el legendario piquetero Raúl Castells cuando anunció en su perfil de la red social Twitter que en octubre su movimiento apostará por el mediático abogado.

La noticia, para que no quede lugar a dudas y reforzar su autenticidad, estuvo acompañado por una foto de Pierri en clara pose de aficheelectoral. De esta manera, Pierri se transforma en uno de los primeros en la carrera por las legislativas de octubre al representar al “Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad” (MIJD).

Por su parte, el abogado también subió la misma foto y abrió la cancha para todos los que quieran acompañarlo en su cruzada. Convocó a “Peronistas, Socialistas, Radicales, independientes y Anticorrupción”. Y a modo de propuesta, tiró dos propuestas que, por la tiranía de los 140 caracteres, sólo pudo conceptualizarlas: Justicia Imparcial y Orden Social.

CON HISTORIA PREVIA

DYN10, BUENOS AIRES 31/05/06, RAUL CASTELLS JUNTO A SU ABOGADO DURANTE EL JUICIO, EN EL TRIBUNAL ORAL N°6, QUE LO TIENE COMO IMPUTADO POR EL PRESUNTO DELITO DE COACCION AL RECLAMAR LA ENTREGA DE 50.000 "CAJITAS FELIZ" EN UN LOCAL DE "MC DONALD´S". FOTO:DYN/RICARDO ABAD.

Pierri y Castells tienen un pasado en común, más precisamente un episodio judicial: en diciembre de 2004, el líder piquetero marchó durante seis horas por las calles porteñas y culminó su raid con una protesta ante McDonald´s ubicado Corrientes y Pellegrini, donde pidió 50 mil cajitas feliz para que los niños pobres tuvieran algo en Navidad.

Por el hecho, la Justicia lo acusó de extorsionador y fue sometido a juicio oral. Y fue precisamente Pierri el que lo defendió y le puso el pecho a la causa. Era la época más mediática del piquetero, ese que la mitad amaba y la otra mitad odiaba.

La defensa encabezada por Miguel Angel Pierri pidió a los juecesGuillermo Yiacobucci, Leonardo De Martini y Ricargo Rongo que dicten la absolución de Castells, algo que finalmente se produjo el 6 de junio de 2006, un hecho que hizo festejar a todo el MIJD (que hace diez años se llamaba “Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados”), que esperaba el veredicto en la puerta de los Tribunales.

Luego vino la cresta de la ola mediática cuando la esposa del piquetero,Nina Peloso, participó de la edición 2007 de Bailando por un sueño, haciendo picos de rating en el certamen  de baile conducido por Marcelo Tinelli.

Pero un año más tarde, en 2008, se movilizo a favor de los pequeños y medianos productores agropecuarios, tomando partido por el bando del campo, algo que lo puso en la lista de enemigos del gobierno kirchnerista.

Fuente: BigBangNews

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *