Miguel Angel Pierri

& ABOGADOS CORPORATIVOS

Emergencias Dr. Pierri
15-3802-4907

Triple crimen de General Rodríguez

0002038420El gobierno bonaerense dispuso la custodia para los familiares de las víctimas y para uno de los abogados que intervino en el caso.

El gobierno bonaerense dispuso la custodia para los familiares de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez y para Miguel Angel Pierri, uno de los abogados que intervino en el caso, ante la fuga de los tres condenados por los homicidios.

Según informaron a DyN voceros de esa cartera, los familiares de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, asesinados en 2008, “pidieron custodia”, tras la huida de los tres condenados por los crímenes. Ante esto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ordenó que personal policial vigile a los familiares y también a Pierri, quien fuera abogado de la familia de Ferrón durante el juicio por el triple crimen.

Mientras tanto, tres helicópteros y 600 efectivos estaban abocados a la búsqueda de los prófugos, entre Interpol, el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense y la Policía Federal, dijeron las fuentes consultadas por esta agencia.

La familia de Ferrón

Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, aseguró que su familia está “angustiada” y “no se siente segura”, a causa de la fuga de los tres condenados por el hecho, pero admitió que al menos por el momento rechazó la custodia que le ofreció el gobierno bonaerense.

El joven sostuvo que con su familia están “muy preocupados” y “angustiados” por lo ocurrido esta madrugada, cuando huyeron del penal de General Alvear los hermanos Cristian y Martín Lanatta, junto a Víctor Schillaci, condenados a prisión perpetua por el crimen de su hermano, Damián Ferrón, y de Sebastián Forza y Leopoldo Bina.

Asimismo, reveló que lo “llamó” el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para ofrecerle “custodia”, pero dijo que “no”.

 “Me ofrecieron custodia, pero dije que no. No sé ahora que voy a hacer”, admitió, en declaraciones al canal TN, porque los tres evadidos, sostuvo, son “gente muy peligrosa” y “en su momento amenazaron al fiscal (del triple crimen) al doctor (Miguel Ángel) Pierri y a mi persona”, aseguró. “No me siento seguro en mi país, mi familia no se siente segura”, sostuvo, pero expresó sus dudas respecto de manejarse con custodia porque haría “muy complejo” el desenvolvimiento cotidiano de su familia.

Ferrón dijo que pedirá que lo reciba la gobernadora María Eugenia Vidal para “ver cómo seguimos”, indicó.

El hermano de Damián Ferrón recordó que en su momento pidió audiencia con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, pero no fue recibido por lo que ahora pedirá hablar con Vidal.

“Tuvimos tres meses de juicio oral, todo un esfuerzo para lograr la condena” a perpetua de los Lanatta y Schillaci y ahora fue “todo tirado por la borda”, lamentó.

Asimismo, reclamó a las autoridades la búsqueda de Iván Pérez Corradi, sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen, quien nunca fue capturado por esa causa.

“Tengo esperanza en la Justicia y en que el nuevo gobierno nos apoye” y aparezcan tanto los tres evadidos como Pérez Corradi, concluyó.

Fuente: DyN